Sifu. Argimiro Núñez realizo estudios de Medicina China en Hong Kong Bone Injury Medical Institute, en el centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China C.E.M.E.C España, en la Escuela de Medicina Tradicional China Lao Tse Venezuela, Quiropraxia Completa en la Fundación Sita y diversos cursos y preparación en Qigong terapéutico, Magnetoterapia, Fitoterapia, quinesiología, Aurículo terapia, Terapia Pordal, Do In, Tao In, Um Mo, Tui Nah y Thetahealing I y II.
El método que usa el Sifu. Argimiro Nuñez está basado en las terapias unidad cuerpo-mente-energía a través del diagnóstico por equipos de biomediciones, el uso de la medicina tradicional China (tez, lengua, pulso, fenotipo, etc), el biomagnetismo, la bioenergética, la radiestesia y la quinesiología, con tratamientos manuales de Qigong, masaje, quiropraxia, digito presión, acupuntura, moxibustion, magnetos, ventosas, láser, ultra sonido, infla rojo, diatermia, electro estimulación, terapia neural, alimentación, botánica, homeopatía, psiconeuroinmunologia, otras terapias naturales y estilo de vida.
Después de varios años de experiencia su método es una filosofía en sí misma, por su visión del enfermo y la enfermedad, tratando a la persona como un todo.
El Sifu explica que el cuerpo responde como una unidad bioenergética desde lo sutil como podría ser el Karma, grabaciones de vidas pasadas en el inconsciente, pasando la noxa externa por los canales de energía hacia el sistema nervioso central y periférico, al sistema neuro endocrino, al sistema orgánico-visceral hasta llegar al sistema musculo esquelético que sería el más denso o burdo. Esto significa que las enfermedades, traumas, etc. que afectan al paciente o individuo físicamente o mentalmente difícilmente queden circunscriptos a una sola estructura o nivel de realidad. Así es que se pueden producir fenómenos en cascada, por ejemplo desde una manifestación desde lo denso o burdo: Una fijación de las primeras vértebras lumbares o últimas dorsales, alterará la mecánica del diafragma torácico, lo que a su vez podrá alterar la función cardíaca, respiratoria y el funcionamiento del hígado, como mínimo provocando dolores lumbares por adaptación a la posición entre otras cosas. Un ejemplo de lo sutil a lo denso podría ser una gran tristeza crónica sostenida que finalmente termine en un cáncer de pulmón.
Todas las estructuras anatómicas, desde las más densas (los huesos), las más blandas (músculos, fascias) las fluídicas (sangre, linfa, líquido cefalorraquídeo, nadis o meridianos) y la estructura mental se encuentran en movimiento unas con otras. Este movimiento psicosomático o somato psíquico es esencial para mantener el estado de salud integral y es allí donde el Sifu Argimiro Núñez engloba su diagnóstico y tratamiento para la sanación del paciente y el mejoramiento de su calidad de vida.
Horarios de Consultas
LUNES A VIERNES
Mañana
8:00 - 12:00
Tarde
2:00 - 6:00
Sifu Argimiro Núñez
Teléfono
0286-9234568
0414-8927872
Dirección
Calle San Antonio, Nro. 30-B, Urbanización Campo A4, Puerto Ordaz, Edo.
Bolívar.
Referencia: bajando de farmatodo al IUTIRLA primera calle a la
derecha, 3ra. casa a la izquierda.