TERAPIAS


MASAJE UM MO TUI NAH

El Um Mo – Tiu Nah o masaje tradicional chino, es uno de los más antiguos que se conocen. Se dice que surgió en China en el año 200 antes de Cristo.

Literalmente significa "empujar y amasar", dos de las técnicas que se aplican sobre el cuerpo durante una sesión de masaje. Sin embargo, la técnica va más allá ya que estimula el flujo de energía en el organismo, logrando un alivio real que va desde las dolencias físicas hasta los conflictos emocionales.

Para aplicar las diferentes técnicas se suelen utilizar las manos, los dedos o el codo, que permite realizar una mayor presión. El masaje inicialmente es duro y resulta a veces doloroso, depende de cada persona y su nivel de bloqueo.

El masaje Um Mo – Tui Nah se incluye dentro de la fisioterapia pero es una clase de masaje totalmente diferente. Tiene muchas ventajas: amplias indicaciones, buen resultado, es seguro, cómodo y sin efectos secundarios. Esta ciencia médica juega un gran papel en la recuperación, tratamiento, longevidad, preservación de la salud y belleza.

Hay 361 puntos de acupuntura y 12 meridianos, los cuales son estimulados por medio de la digitopresión con el Masaje TuiNa.

El tratamiento presenta dos funciones. Mediante las manipulaciones el efecto curativo actúa sobre las zonas afectadas, el efecto directo estimula la circulación sanguínea, rectifica la estructura anormal entre los huesos y tejidos blandos. De otra parte, la acción del masaje influye en las funciones físicas y los estados patológicos de la sangre, médula cerebral, órganos, pensamientos y emoción por una mutua relación entre puntos de acupuntura, meridianos y órganos, produciéndose de este modo una recuperación en todo el cuerpo.

El Tui-Na tiene una gran variedad de diversos sistemas que acentúan aspectos particulares de estos principios terapéuticos. Las escuelas principales de China incluyen el método de balanceo que acentúa las suaves técnicas usadas para los tejidos finos, especializándose en lesiones comunes y torceduras musculares. El método de presionar con un dedo, se focaliza en las técnicas de la acupuntura y las de tratamiento de enfermedades internas, mientras que el método de Nei Gung, que se focaliza en el ejercicio del Nei Gung Qi (trabajo de la energía interna del terapeuta) y los métodos específicos de masaje para revitalizar sistemas de energía agotados, buscando reactivar la generación de la energía. El método de fijación del hueso hace hincapié en la realineación de las articulaciones de los músculos y ligamentos mediante el tratamiento manual, y se especializa en lesiones y dolores comunes de los nervios.

El Um Mo – Tui Nah es un excelente método para el mejoramiento de muchas patologías.