TERAPIAS


QIGONG TERAPEUTICO O DE SANACIÓN

Qi (chi) es el aliento, la fuerza vital y Gong es la acción de trabajar, de cultivar el Qi.

Qi Gong (chi kung) es el sistema chino de la energía curativa de la salud del cuerpo, la mente y espíritu, es uno de los componentes más potentes de la Medicina Tradicional China y se ha ido forjando a través de sus cinco mil años de historia.

La investigación científica ha demostrado que los médicos Qi Gong puede promover la salud, estimular el sistema inmunológico, mejorar la circulación, retrasar el envejecimiento, curar enfermedades y prolongar la vida donde todo ha fracasado.

El objetivo fundamental del Qi Gong es llevar el cuerpo al estado de equilibrio, proporcionando a los individuos la facultad de gestionar su propia salud y su destino.

La práctica continuada del Qi Gong desvela que el secreto de la verdadera curación se encuentra en nuestras mentes y en nuestros cuerpos puesto que ellos son los poderosos instrumentos de la sanación definitiva.

El Qi Gong es una especialidad terapéutica que forma parte de la Medicina Tradicional China. Se trata de una técnica milenaria que tiene como objetivo preservar la salud y recuperarla, si procede. Existen dos tipos de variedades en esta terapia, la primera está basada en la realización de ejercicios que sirven para aumentar, hacer circular la energía y desbloquear los meridianos. La segunda técnica consiste en la transmisión de energía del terapeuta al paciente.

Los Maestros de Qigong Médico pueden, voluntariamente, canalizar el flujo de la energía sana a un individuo enfermo sin tocarlo y aún en la distancia. Ellos pueden suministrar Qi a las zonas del cuerpo de una persona enferma que tienen insuficiencia de energía Qi. Por el contrario, también pueden reducir el exceso de Qi en las partes del cuerpo que la energía es excesiva o hacerla fluir en el caso que esté estancada.